Proyectan comerciante de Victoria regalar 10 mil cubrebocas para promover medidas contra el COVID-19

Ciudad Victoria. – Comerciantes ambulantes del primer cuadro citadino planean llegar a repartir hasta 10 mil cubrebocas a los ciudadanos para evitar contagios de Covid-19.

Paulino Cortés Ixtatla, líder de los comerciantes dijo que en una semana ya han repartido 4 mil 500 cubrebocas «de calidad médica».

Explicó que las piezas han sido compradas con recursos propios de sus ventas.

«Tenemos más de una semana saliendo a las calles para concientizar a la ciudadanía regalando gel y cubrebocas a todo aquel que no lo traiga», indicó.

Cortés Ixtatla resaltó que la Coepris no se ha comunicado con los comerciantes ambulantes para hablar acerca de un posible cierre de actividades en el mes de diciembre.

«Ahorita tenemos el decreto hasta el día último de noviembre, estamos esperando el próximo decreto esperando que no haya cierre», expuso.

El líder de los comerciantes sostuvo que experimentaron una alza de ventas de un10 por ciento, pero ahora temen que tras el Buen Fin las ventas tengan una caída.

En tanto, dijo que aunque la mayoría de la gente hace caso de usar el cubrebocas y conservar la sana distancia, algunos aun no respetan las normas cuando hacen compras en el centro de la ciudad.

Mas Noticias:
Leer más