Proyecta COMAPA Altamira proyecto de aguas residuales en laguna de oxidación

 

(Josefina Castillo) Suscribe importante convenio de comodato la Comisión Municipal del Agua Potable de Altamira mediante su Gerente General Alejandro Monje Castillo con la Administración Portuaria Integral de Altamira a través de su Director General José Carlos Rodríguez Montemayor una superficie de 4 hectareas ubicadas en el cordon ecologico del puerto por la Pedrera las cuales servirán para que la comapa lleve a cabo un proyecto de tratamiento de agua residuales en la laguna de oxidación. Acción que se concreto con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz como testiga de honor, misma que además sirvió de gran gestora ante la API para que este comodato se diera por 10 años.

Lo anterior, luego de que el organismo local lo tenia desde hace 15 años, ante ello el municipio como presidenta del consejo de la Comapa llevo a cabo la gestión antes mencionada al consejo de la API el pasado 14 de agosto del 2017, logrando una resolución de manera positiva por parte del Puerto de Altamira el pasado 2 de abril del 2018.

Tal evento se desarrollo en la sala del cabildo del Palacio Municipal, donde la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz estableció que su Gobierno esta trabajando con obras significativas que sienten las bases de la estabilidad para fortalecer y garantizar la salud de las familias altamirenses, siendo esta este proyecto de planta de tratadora de aguas residuales que lograran tratarlas para despues ofrecerlas limpias al sector industrial, otro logro que se suma a garantizar la salud de las familias y un mejor ambiente es el Relleno Sanitario que ya esta siendo manejado por el municipio.

Por su parte la API mediante su Director General José Carlos Rodríguez Montemayor confirmó que el terreno que se esta dando en comodato a la Comapa es de una superficie de 4 hectareas para la laguna de oxiidacion con un valor del terreno de 14 millones de pesos.

Expresó «lo estamos dando en comodato al municipio por un periodo de 5 años mas otros 5 años para llevar a cabo las obras necesarias para tener un ambiente limpio. Lo logramos gracias a la gestion de la alcaldesa y de que el puerto ha mostrado su disposicion de trabajar siempre de la mano con el gobierno y su alcaldesa, asi como el Gobierno de Tamaulipas que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por su parte el Gerente General de Comapa Alejandro Monje Castillo tras la firma de este comodato dijo el organismo esta trabajando a la par del desarrollo del Puerto de Altamira que esta teniendo el municipio, esta es una instrucción de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que el organismo esta llevando acciones de sustentabilidad con mantenimiento seguro y proteccion al medio ambiente para lograr el bienestar social de las familias altamirense.

En el marco de este evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Municipal Cuauhtémoc Zaleta Alonso, asi como los integrantes del cabildo.

Mas Noticias:
Leer más