Protestas ponen en riesgo la zafra 2021 en la zona de Xicoténcatl

Ciudad Victoria.- Las protestas de los productores de caña en Tamaulipas podrían afectar la zafra 2021 en la zona de Xicoténcatl, cuya producción sería colocada en el Ingenio de El Mante, afirmó Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural.

El funcionario estatal dijo que mientras se llega a una solución del conflicto debe priorizarse la producción ya que afectar a terceros con los bloqueos carreteros no soluciona nada.

Longoria García sostuvo que ya se estableció un diálogo con los inconformes, «al parecer el Ingenio de El Mante sí va a absorber la zafra de quienes comúnmente llevaban su producción al ingenio de Xico».

El funcionario estatal resaltó «ahorita a cómo está la circunstancia y la brevedad de que se viene la zafra, lo que se debe de hacer primero que nada es sacar adelante el ciclo».

Longoria García dijo que en cambio, los productores exigen que se vuelva a echar andar el Ingenio de Xicoténcatl.

Señaló que también los productores protestan por las nuevas regulaciones del etiquetado en productos, pues desalentaría el consumo de azúcar.

El secretario de Desarrollo Rural dijo que a través del diálogo se busca convencer a los productores que suspendan los cierres carreteros en Tamaulipas.

Sin embargo este lunes, los bloqueos de la carretera Tampico-Victoria, ya que los productores siguen inconformes

Longoria García dijo que otra parte de la producción de caña podría ir al Ingenio de el Naranjo, en el Estado de San Luis Potosí, aunque existe el riesgo que todos los dos ingenios de la zona se vean rebasados en su capacidad ante la sobreoferta del producto.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más