Proponen 120 años de cárcel por el delito de feminicidio en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Para castigar a quienes cometan el delito de feminicidio en Tamaulipas, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Edmundo Marón Manzur, propuso elevar el castigo penal a 120 años de cárcel.

“En Tamaulipas no se puede permitir que haya más violencia en contra de las mujeres, de los niños y de las niñas y por ello, es necesario hacer una revisión al Código Penal y demás leyes para endurecer los castigos contra los responsables de tal violencia”, expuso.

Marón Manzur señaló que por ello está pendiente una iniciativa de reforma a la ley en esta materia para endurecer las penalidades.

El legislador recordó que hace poco una joven tampiqueña murió al arrojarse de un taxi en la capital del país, para tratar de salvarse de una agresión del conductor.

Comentó que en los últimos años, influenciado incluso por el tema de la pandemia, “se reportaron en diferentes partes del Estado la creciente estadística de agresiones violentas en contra de mujeres:

Subrayó que incluso en el seno que de alguna a manera tienen que ser frenadas y por ello, se prepara una reforma a la Ley con lo cual, se buscará reducir esta problemática en la entidad.

Expuso que elevar las penas provoca una contención de los delitos “hay que recordar los problemas que teníamos con relación al delito de secuestro en Tamaulipas, una vez que se comenzó a trabajar en hacer algunas reformas y luego de cambiar las penas de castigo, ese delito disminuyó”.

Mas Noticias:
Leer más