Propone pintora tamaulipeca talleres de pintura a las personas de la tercera edad

Altamira (Josefina Castillo) La pintora del sur de Tamaulipas Leticia Figón creadora de excelentes pinturas que transportan a la ciudadania al mundo de la fauna, flora, paisajes y rostros de personas, consideró que las personas de la tercera edad que son de los 60 años en adelante son personas que siguen activas y con un buen brio que hace una década los ancianos no teniamos, mismos que es importante impulsarlos a la creatividad bajo el estilo de la pintura y del arte, para evitar que se vayan a sentar viendo la television o estar en el ocio, ya que la mejor terapia se puede encontrar en el arte en la pintura.

Consideró que dentro de los propósitos que tiene en mente llevar a cabo es emprender acciones con talleres de pintura para esta población que ha sido olvidada por las nuevas generaciones.

Aclaro que las personas de la tercera edad todavia tienen esta vitalidad y la creatividad para llevar a cabo el manejo de la pintura como de otras artes.

En entrevista al presidir la Exposición del Arte «Los Colores de Figón» que se llevara a cabo a partir de este dia y durante tres semanas consecutivas de una manera gratuita para toda la ciudadania altemirense, la pintora Leticia Figón residente de la colonia Nuevo Progreso en la Ciudad de Tampico, señaló que tratara de buscar los apoyos en organismos como los Sistemas DIF para impulsar estas actividades que daran a las personas de la tercera edad a que se sientan todavia utiles.

Agregó que otro rubro que tratara de atender es la población infantil y los jovenes encausandolos a mostrar toda su potencialidad e imaginación bajo la pintura.

Señaló que los padres de familia deben de ser los generadores de un mejor futuro, ello en inculcar y apoyar a los hijos acercandolos a expresiones como la cultura, el arte, la pintura, no desperficiando su talento, en vez de acercarlos a instrumentos como las computadoras, los videojuegos donde pasan la mayor parte de su tiempo.

Quien se ha dedicado por 15 años en la pintura finalmente dijo «México es un pais tan extraordinario donde en cada pueblo, lugar, ciudad, metropoli que visites encuentras diferentes expresiones en el arte, todas ellas fantásticas como la plastilina, cartón, alebrijes, barros, piedras y las artes plasticas».

Mas Noticias:
Leer más