Propondrán Gobernadores Presupuesto alterna a los estados

Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca propondrá, junto con los gobernadores de la Alianza Federalista un proyecto alterno de Presupuesto de Egresos Federal, que entregue suficientes recursos a los Estados.

El mandatario estatal asistirá a la reunión de diez gobernadores que buscan ampliar la llamada Bolsa Participante, tras la reducción que les da el PEF 2021 a los presupuestos estatales.

Los gobernadores sostendrán un encuentro la próxima semana en la Ciudad de México para plantear que el PEF incluya proyectos de inversión en cada uno de sus Estados.

García Cabeza de Vaca ha dicho que Tamaulipas es el segundo Estado que más impuestos aporta a la Federación, por lo cual se exige reciprocidad en las participaciones.

Al encuentro acudirán los 10 gobernadores que renunciaron a la Conago por considerar que ya no era una herramienta útil.

La propuesta será entregada a Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, a fin de que el gobierno federal ceda a las peticiones de los mandatarios estatales.

Mas Noticias:
Leer más