Promueve PROVIDA aceptación de padres de familia a “operación mochila”

Ciudad Victoria.-La delegación de Provida en Tamaulipas, pidió a los padres de familia autorizar la revisión de mochilas en los planteles escolares, sin descuidar poner más atención a sus hijos.

Francisco Rodríguez Domínguez, delegado en Victoria de PROVIDA, señal “esto va más allá de una simple revisión, y los padres de familia tienen que estar más al pendiente de sus hijos”.

Además dijo “se deben evitar aquellos momentos en que usamos el celular, en que preferimos a los amigos que a nuestros hijos, que hacemos otro tipo de actividades en lugar de atenderlos a ellos, yo creo que eso es el reflejo de todo esto”.

Rodríguez Domínguez señaló que preocupa que se estén presentando este tipo de hechos violentos en las escuelas de México, algo que sucede frecuentemente en los Estados Unidos, y que si no se toman cartas en el asunto seguirá esta problemática.

“Los padres de familia no debemos oponernos a la revisión de mochilas, pero va más allá, nuestros hijos merecen toda la atención y es el prevenir más que lamentar y tomar medidas correctivas”, afirmó.

También comentó que los padres de familia deben de estar atentos a lo que ven sus hijos, lo que juegan y las amistades que frecuentan, pues también hay mucha apatía a este respecto.

El delegado de Provida en Tamaulipas explicó que, si bien los hijos tienen derecho a una privacidad, mientras que estén bajo la protección de sus padres, estos deben de revisar sus actividades.

Mas Noticias:
Leer más