Prohiben el cruce de tomate y chile a Estados Unidos

Brownsville.- La oficina de aduanas y protección fronteriza y de los Estados Unidos, confirmo que a partir del próximo viernes 22 de noviembre queda prohibida, la importación de tomate y chile por los puertos de entrada del país.

Mediante un comunicado dejo en claro que intensificara las inspecciones en los tomates, pimientos, semillas y trasplantes de semillas importados”

“Queremos evitar la introducción del virus de la fruta rugosa del tomate y proteger la industria multimillonaria de producción de tomate y pimiento estadounidense” dice el comunicado.

Desde este martes, las autoridades iniciaron con la distribución de un folleto con la nueva disposición a los viajeros que cruzaban la frontera.

Todo lo anterior se deriva de una orden federal emitida por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos la semana pasada.

Son parte de las restricciones a las importaciones y envíos de lotes de México, Canadá, Israel y los Países Bajos.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más