Prevén prolongada crisis de agua en Tamaulipas

Victoria.- Será durante los meses de mayo hasta agosto, cuando se presente la temporada más crítica en cuanto a la falta de agua en el estado, aseguró Luis Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT).

Detalló que es en esos meses de verano cuando se presentan las temperaturas más altas en la entidad, por lo que la demanda de agua es mayor, y por ello se deben de tomar medidas emergentes para garantizar el abasto del recurso.

«Hacer conciencia entre la población, tanto aquí en Victoria como en los demás municipios de hacer un uso razonado del agua», explicó.

Así mismo, señaló que hay que buscar algunas estrategias que se puedan establecer entre los sectores productivos, el sector social y el Gobierno con la finalidad de hacer conciencia para reducir y administrar el consumo de agua.

«Pues es un recurso vital para el desarrollo en todos los sentidos, pero sí es un recurso escaso que en determinado momento se nos pudiera acabar, pero, bueno, hay que aprovecharlo con racionalidad y con eficiencia», dijo.

Además, Pinto Covarrubias informó que la CEAT tiene de manera permanente 14 pipas, con las cuales apoya a las comunidades rurales.

«Definitivamente que aquí va nuevamente a ser necesario establecer esquemas de renta con algunos prestadores de servicios, al igual que el año pasado que tuvimos un año seco con pocas precipitaciones», indicó.

También comentó que va a ser necesario apoyar a la COMAPA de Victoria para atender el abasto de agua en las colonias, así como a otros municipios y comunidades que también demandan el servicio. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más