Prevén intensa sequía para el 2023 en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jinguitud) El diputado local José Braña Mojica, afirmó hoy que ante la sequía que se prevé durante el año 2023, debe revisarse si es viable como construir el acueducto del río Pánuco hacia el centro y norte del Estado.

El legislador, miembro de la Comisión de Recurso Agua del Congreso del Estado, sostuvo que además deben hacerse planes para ahorrar agua en las principales ciudades de la entidad.

En entrevista, dijo que la construcción del acueducto es un asunto que ha planteado el gobernador Américo Villarreal Anaya.

«Sí he escuchado el tema de él que está impulsando ese acueducto y parece ser que lo había estado el manejando en pláticas con el gobernador de Nuevo León», expuso.

Braña Mojica también refirió «me imagino que es una obra muy costosa, pero bueno también hay que ver el costo-beneficio de los ciudadanos».

El diputado de Morena dijo que ahora toca analizar la viabilidad del acueducto que traería agua del Pánuco hacia el centro y norte del territorio tamaulipeco.

Por lo pronto, dijo, las autoridades y los ciudadanos de todo el Estado deben prepararse para no desperdiciar agua ante la sequía que se avecina.

Mas Noticias:
Leer más