Preside Mario López sesiones de Cabildo; aprueban bonificación en pago de predial y Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

El alcalde Mario Alberto López Hernández presidió este lunes tres sesiones de Cabildo, en las que se autorizaron importantes beneficios para los matamorenses, entre ellos, bonificaciones a los contribuyentes en el pago del Impuesto Predial correspondiente al ejercicio fiscal 2019, así como también se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo para la administración 2018-2021.

Uno de los acuerdos aprobados por unanimidad por los integrantes del Republicano Ayuntamiento de Matamoros, fue la autorización de bonificaciones en el pago de la cuota anual del Impuesto Predial para el Ejercicio Fiscal 2019 como a continuación se detalla:

A los contribuyentes que paguen en el mes de enero del 2019, recibirán una bonificación del 15%; quienes paguen en febrero, el descuento será del 12%; a quienes paguen en Marzo, se les aplicará una bonificación del 8% y a quienes lo hagan en Abril, la bonificación será del 6%.

Al respecto, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que esos descuentos se aplican con equidad y con proporcionalidad a los contribuyentes cumplidos que paguen el año 2019.

Quiero mencionarles dijo en el marco de la reunión, que la ciudadanía se está comportando de una manera que no se tiene precedente “quienes menos tienen, es quien más está pagando el impuesto predial; esto significa que estamos recuperando la confianza de la comunidad en Matamoros; estamos teniendo una recaudación histórica”.

El Acuerdo aprobado por el Republicano Ayuntamiento, también considera un 50% de descuento en el pago del Impuesto Predial a los contribuyentes que sean jubilados o pensionados de cualquier sistema de seguridad social en el país; tengan alguna discapacidad; sean adultos mayores de 60 años de edad o sean ejidatarios o campesinos con derecho a salvo.

Enseguida, en la sexta sesión extraordinaria de Cabildo realizada también este lunes a temprana hora, se aprobó el proyecto de acuerdo del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que incluye la participación ciudadana a través de 3 estrategias, como lo son: Un foro de participación ciudadana, buzones instalados en diferentes puntos de la ciudad y portal en línea.

Como resultado de las tres estrategias mencionadas, se logró la participación de poco más de 4 mil 090 personas, que gracias a sus comentarios, puntos de vista e ideas, se lograron desarrollar algunas de las líneas del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Tras su aprobación, síndicos y regidores felicitaron al Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández y a integrantes de su gabinete, quienes tuvieron la responsabilidad de elaborar el citado Plan elaborado de acuerdo a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo con el que se impulsa la 4ta. Transformación de este país.

Mas Noticias:
Leer más