Presentan programas «Mejorando vidas»

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto del Deporte de Tamaulipas, anunciaron el programa Socio-Deportivo: “Mejorando Vidas”, que se integrará de forma continua durante todo el año.

En rueda de prensa celebrada este martes por la mañana en Palacio de Gobierno, autoridades estatales dieron a conocer los detalles que forman parte de este programa que tiene como objeto cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022 de promover la cultura del deporte competitivo, de esparcimiento y de carácter popular, a través de estrategias que estimulen la participación continua y favorezcan la rehabilitación y reinserción social.

Los escenarios de “Mejorando Vidas” serán las instalaciones de parques de bienestar, centros de bienestar y paz, unidades deportivas, parques y plazas ubicadas en la entidad, donde los asistentes podrán participar en cualquier actividad sin distinción alguna.

Algunos de los beneficios que se ofrecen en la realización de estos torneos deportivos inter coloniales son la entrega de uniformes deportivos, el fomento de hábitos saludables, la inclusión, la participación, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de logros personales.

Los deportes base que se impulsarán al arranque son futbol, basquetbol y voleibol, con la intención de recibir solicitudes para incluir otros deportes, asistiendo a los participantes a través de los promotores deportivos, comités de parques de bienestar y delegados de bienestar social.

El Secretario, Gerardo Peña Flores mencionó que se busca dar impulso sin precedente al deporte social para fortalecer las actividades deportivas mediante estrategias que estimulen la participación comunitaria y favorezcan la rehabilitación y reinserción social.

“Vamos a arrancar este 2019 con el programa “Mejorando vidas” que tiene toda la connotación de un programa socio-deportivo, ya que además del tema deportivo se hará gran énfasis en el fomento de valores y civismo», afirmó.

En su intervención el Director General del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano señaló que estas acciones contribuyen a identificar talento deportivo entre los jóvenes que normalmente no participan en los programas o eventos que ofrece el Instituto del Deporte.

En este programa se espera un alcance de 1500 equipos deportivos con más de 20 mil beneficiarios directos.

El deporte y la activación física son conceptos que ayudan a mejorar la salud, el bienestar físico y mental en la sociedad.

Con estas acciones el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca cumple con uno de los objetivos centrales de este gobierno de reconstruir el tejido social.

Mas Noticias:
Leer más