Presentan el Abierto de Tenis Femenil Tampico 2022*

Del 24 al 29 de octubre competirán en la ciudad tenistas de nivel mundial

Del 24 al 29 de octubre del presente año se llevará a cabo la sexta edición del Abierto Femenil de Tenis Tampico 2022 en las nuevas y modernas instalaciones que se construirán en los terrenos de la Unidad Deportiva, informó el Presidente municipal Chucho Nader ante medios nacionales durante una rueda de prensa efectuada en la Capital del País.

El Jefe de la comuna acompañado por el Director del Torneo, Fernando Tamayo y el coordinador del mismo, René Sentíes Barrios, destacó la importancia de la justa, que dijo, seguirá consolidando al municipio, como uno de los destinos turísticos más destacados a nivel nacional.

Chucho Nader mencionó que en los últimos años se ha creado, ampliado y modernizado una nueva infraestructura turística en la ciudad, generando mayores atractivos para el desarrollo de eventos nacionales e internacionales, e indicó que el Abierto de Tenis Tampico 2022, será un escaparate para mostrarle a los visitantes, las ventajas competitivas que ofrece el municipio, así como sus riquezas naturales, gastronómicas, culturales y turísticas.

«Hoy Tampico es una ciudad que ofrece seguridad, limpieza, orden y una amplia oferta turística para celebrar eventos de este tipo. El Abierto femenil de Tenis, nos dará la oportunidad de seguir mostrando a México y al mundo, la riqueza de una ciudad que tiene en el turismo su mayor vocación y atractivo», señaló.

El Director del Torneo Fernando Tamayo dio a conocer que en la sexta edición del Abierto de Tenis Tampico 2022, contará con la participación de 32 jugadoras rankeadas entre las mejores del mundo, además de 16 parejas en dobles, con una bolsa garantizada de 115 mil dólares.

Reveló que el nuevo torneo se jugará en las canchas que se edificarán junto al recinto ferial de Tampico, donde se instalará el estadio central, mismo que tendrá un cupo para 2,500 personas, y estará provisto de cien palcos, dos suites VIP y una Terraza.

Asimismo detalló que habrá dos canchas más para el desarrollo del torneo y dos más para entrenamiento. El complejo estará complementado con estacionamiento, área comercial, escenario musical, taquillas y área recreativa, entre otras amenidades.

En la presentación del torneo participaron también, la ex jugadora profesional e integrante del Salón de la Fama de Wimbledom y Roland Garros, Yolanda Ramírez; las tenistas número uno y dos a nivel nacional, Renata Zarazúa y Marcela Zacarías, respectivamente; el ex tenista y último mexicano en el top 50 del ranking mundial, Luis Enrique «araña» Herrera; y la Presidenta de la Asociación de Tenis Profesional de Mujeres, Olga de la Fuente.

Mas Noticias:
Leer más