Presenta COMAPA Victoria programa de distribución y sectorización de agua.

El alcalde Eduardo Gattás Báez y el Gerente de COMAPA Victoria Eliseo García Leal presentaron el programa de distribución de agua en temporada de estiaje que busca garantizar el abastecimiento del líquido con una cobertura universal de la población victorense.

Distribuida la ciudad en seis sectores, el programa comprende el suministro de agua por la mañana a 135 colonias, por la tarde serán 27 colonias las que reciban el líquido, el centro de la ciudad con 47 colonias serán abastecidas mañana y tarde, mientras que 32 colonias fueron programadas lo lunes, miércoles, viernes y domingo, en tanto que a 67 colonias el agua llegará los días lunes, martes, jueves y sábado.

Un total de 62 colonias en condición de irregulares y aquellas que se ubican en las partes más altas de la ciudad donde habitan 2,546 familias seguirán recibiendo el abastecimiento a través de camiones-cisternas.

Los días y horarios que aplica este programa de distribución de agua para cada colonia puede ser consultado por la ciudadanía a través de las páginas web del Gobierno Municipal y la COMAPA Victoria.

Importante recordar que la disponibilidad actual de las fuentes de abastecimiento es de de 1,350 litros por segundo de los 1,700 litros que se requieren: la presa Vicente Guerrero aporta 900 litros, pozos de la zona norte 100 litros, pozos zona sur 30 litros y zona urbana 130 litros por segundo, el pronóstico de lluvia es para el mes de junio.

Mas Noticias:
Leer más