Matamoros.- (Ángel Dominguez) Mario Alberto López Hernández, presidente municipal de está frontera, señaló que se está analizando un proyecto de vacunación para la población obrera, dado a que muchos aún no han sido protegidos con la dosis.
Destacó que este martes recibió la propuesta del proyecto por parte de las autoridades estadounidenses y empresariales, con el fin de poder aperturar las fronteras lo antes posible.
“Hay un proyecto de maquiladoras, de vacunar a los que trabajan, a los obreros, es llevarlos al puente Los Tomates a una zona que antes de cruzar la casetas de migración de lado izquierdo, cuando uno viene de parte de sur hacia Matamoros, hay una zona fiscal y ahí será la zona de vacunación“, dijo.
Sostuvo que será el personal de las maquiladoras quienes se encarguen de llevar a los obreros hasta el punto de vacunación y al terminar ser regresados a sus áreas de trabajo, de está forma se estaría garantizando la organización diaria de la aplicación de la dosis a los trabajadores de las maquilas.
Hasta el momento son alrededor de 70 mil matamorenses vacunados con las diferentes etapas que se han implementando, de los cuales aún no están contemplados los obreros, por ello, se requiere este esquema de vacunación.