Preparan Gran Subasta Ganadera a beneficio del Sistema DIF Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Nuevamente el Gobierno del Estado reunirá a la familia ganadera este próximo 2 de noviembre para llevar a cabo la Gran Subasta Ganadera DIF Tamaulipas, con el propósito de recaudar recursos en apoyo a los programas de atención que tiene el Instituto.

El evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo de Ariel Longoria García, tiene programado subastar 52 lotes de ganado, bovino, entre sementales y vaquillas de las razas Charolais, Beefmaster, Brangus, Brangus Rojo, Simbrah y Brahman, entre otros.

“Un total de 35 lotes serán a beneficio del Sistema DIF Tamaulipas cuyo fondo recaudado será destinado para la atención a programas de asistencia social para el desarrollo integral de las familias que viven en condición de vulnerabilidad en el estado”, subrayó el Secretario Longoria García.

Sostuvo que este tipo de eventos no solo fortalecen la genética y el liderazgo en las razas que se producen en la entidad, sino que también reafirma la sinergia con un sector productivo que reconoce y apoya de manera voluntaria los compromisos de un Instituto que siempre está atento al fortalecimiento del tejido social.

La Gran Subasta Ganadera DIF Tamaulipas está programada este 2 de noviembre, en punto de las 3:30 de la tarde, en el recinto ganadero, dentro del marco de la Feria Tamaulipas 2019”, indicó el funcionario estatal.

El secretario de Desarrollo Rural señaló que este tipo de eventos no sería posible sin la participación de los ganaderos organizados de Tamaulipas, quienes desde hace tres años le han dado todo el respaldo al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a su esposa Mariana Gómez de García, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, para seguir realizando este tipo de acciones a favor de las familias más vulnerables.

#

Mas Noticias:
Leer más