Prepara Movimiento Ciudadano demanda contra precandidatos del PAN

Ciudad Victoria.- Movimiento Ciudadano (MC ) demandará al Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que sus precandidatos se promocionan con recursos públicos, aseguró el coordinador del MC en Tamaulipas

El líder del partido naranja dio a conocer que ya preparan varias denuncias por actos anticipados de campaña en contra del PAN.

Sostuvo que los precandidatos de Acción Nacional en el Estado han aprovechado acciones del Estado para promocionar su imagen política, “nuestro departamento jurídico está viendo el tema porque si vamos a presentar unas denuncias por lo que está sucediendo”.

Según Cárdenas Gutiérrez, “el PAN ha sacado sus candidatos para irse posicionando, pero la soberbia es lo que los mantiene y los hace sentirse seguros”.

En otro asunto, reconoció que el MC no tendrá candidatos en todos los municipios ni en todos los distritos, “no vamos a cubrir espacios por cubrir, va haber espacios donde no vamos a tener candidatos porque no hubo quien se animara.

El coordinador estatal de MC declaró “nosotros queremos que la gente que quiera participar nos lo diga, ya sea mujer u hombre nos lo haga saber y es cómo vamos a trabajar”.

Descartó que el tiempo que toma su partido para elegir candidatos les pueda afectar en las elecciones del 6 de junio del presente año.

Adelantó que el anuncio de los candidatos a diputados federales “no debe pasar de ocho días, sino es que sale este sábado y en lo local todavía tenemos hasta el 15 o 16 de marzo”.

Cárdenas Gutiérrez insistió en que se encuentran en tiempo y forma para definir a sus abanderados de cara a las elecciones de este año, “estoy viendo muchos los candidatos y candidatas que van a estar en la competencia política que se avecina”.

Respecto a sus aspiraciones políticas, el líder partidista aseguró que todavía no toma una decisión y no sabe qué candidatura buscará.

Sin embargo, al cuestionarlo si prefiere una diputación federal o una local, el político respondió “creo que lo más interesante es estar aquí en el Estado, estar aquí en el municipio, cerca de la gente, hacer campaña con la gente”.

Mas Noticias:
Leer más