Por inseguridad, requiere la frontera de más esfuerzo; Marina

Victoria.- (Alfredo Guevara) Por los índices de inseguridad que se registran con mayor frecuencia, la frontera de Tamaulipas requiere de más atención, de un esfuerzo de las autoridades y las instituciones que vigilan la seguridad.

Derivado de lo anterior, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) participa en el reforzamiento de las medidas, verifica procedimientos y la forma de cómo actuar para salvaguardar la tranquilidad de la población, dijo el Contraalmirante César Olivares Acosta

El comandante del sector naval de la Pesca, en el municipio de Soto la Marina, comentó que tras los hechos suscitados el pasado fin de semana, en el que se dio un ataque contra la Marina, hay preocupación en todos los ámbitos, de ahí la importancia de trabajar en conjunto.

“Nosotros seguiremos apoyando a la ciudadanía y uno de los temas es investigar las autoridades correspondientes, los hechos que pasaron en matamoros y las medidas de seguridad, que nosotros siempre implementamos” indicó.

Al hablar sobre la inseguridad en Tamaulipas, consideró importante dividir el Estado por regiones, tomándose en cuenta que la de la zona norte, requiere de mucha demanda, además del esfuerzo de las autoridades e instituciones que vigilan la seguridad.

Tras los hechos en Matamoros, dijo que la Secretaría de Marina reforzó sus instalaciones, como lo hace de manera constante y permanente, apoyando a las autoridades, realizando los patrullajes al igual que los elementos de la Guardia Nacional (GN).

Comentó que el marino que fue herido, tras los hechos del pasado fin de semana es atendido por personal médico en la Ciudad de Matamoros.

“Sé que está herido, no tengo toda la información, es otra área, estamos por áreas, es lo que se hace y en todo momento apoyamos a las autoridades y a la ciudadanía encargadas de la seguridad” aseveró.

Indicó que los elementos de la Secretaría de Marina siguen realizando su trabajo ordinario en cada una de las tres regiones de Tamaulipas, coadyuvando con las autoridades estatales y municipales en el combate a la delincuencia en general, en aras de garantizar la seguridad de la población.

Mas Noticias:
Leer más