Podría establecerse en Matamoros Planta de etanol: Alcalde Mario López

Entre las nuevas inversiones que proyectan establecerse en Matamoros destaca la construcción de una planta de etanol, anunció el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien mencionó que la próxima semana iniciará pláticas con los empresarios interesados en invertir en esa planta productora de combustible.

Al ser entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal dijo que una empresa de esa magnitud generaría en esta ciudad una importante derrama económica, además de nuevos empleos para los matamorenses.

La próxima semana me estaré reuniendo con los inversionistas; aún desconocemos la dimensión del proyecto que quieren hacer en Matamoros, sin embargo sabemos que la construcción de una refinería va desde los 80 millones de dólares, dependiendo de la capacidad de producción, explicó.

López Hernández dijo que ese tipo de inversiones coloca a Matamoros en un relieve importante a nivel estatal y nacional.

Sobre el lugar en donde se establecería la refinería mencionó “todo ello se tiene que planificar; se habla del Puerto de Matamoros, se habla que estaría rumbo al puente Libre Comercio; esto se derivará de las pláticas de advenimiento que iniciaremos a partir de la próxima semana”.

Por otra parte, el Presidente Municipal hizo referencia al Centro de Innovación, Desarrollo e Investigación de INDEX Matamoros, inaugurado recientemente; este es el primer Centro en toda la frontera; también fue inaugurada la planta TPI, que produce aspas para aerogeneradores; por eso he venido insistiendo en que los ojos de los inversionistas están en esta ciudad y debemos estar preparados, explicó.

Es por eso añadió, que hablamos de la importancia que la Comisión Nacional del Agua nos autorice la tercera planta de agua potable para Matamoros, porque esto nos garantizaría suministrar el vital líquido a las empresas que se establezcan en los próximos meses o años.

Vienen importantes proyectos para la ciudad, por eso debemos estar preparados para recibir esas nuevas inversiones y como gobierno municipal, un servidor trabaja con mucha fuerza en la gestión de recursos en la Ciudad de México a fin de ir resolviendo algunas de las principales necesidades que tiene Matamoros en servicios y en infraestructura, concluyó.

Mas Noticias:
Leer más