Pobladores Playa Bagdad piden apertura de toda la semana

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Durante el medio día de este lunes comerciantes y pobladores de la Playa Bagdad acudieron a la presidencia municipal a solicitar la apertura de este atractivo turístico toda la semana, porque se han visto afectados económicamente por la falta de turistas.

Javier Quintana, habitante del sector de la Playa en Matamoros en compañía de un pequeño grupo de vecinos, expusó que buscaban el diálogo con el Alcalde Mario López Hernández, para que los apoyaran con la gestoría para la apertura total.

«Pedimos flexibilizar y reacomodar las acciones que se están tomando para combatir la contingencia del Covid, entonces nosotros al ver qué la ciudad ya tiene una actividad en varios sectores comerciales y nosotros por el contrario estamos cerrados, pues queremos ver eso, estamos en el lugar más limpio, el tesoro que tiene Matamoros y que pues ya pueden abrir las puertas», dijo.

Agregó que las familias de Matamoros quieren visitar la Playa, pero no pueden hacerlo porque está restringido el acceso y solo es los fines de semanas, por lo que de abrir la playa las familias los pobladores y comerciales podrían ver favorecidas sus economías.

Destacó que en las últimas semanas se ha abierto la Playa, pero el mal tiempo, la marea alta y los fuertes vientos han causado que no se tenga alta asistencia de turistas y no tengan las ganancias esperadas.

Aseveró que la Semana Santa para ellos, no fue la esperada porque no hubo un gran aforo de turistas y ellos tienen créditos pendientes de pagar y los gastos de inversión y de insumos son altos y no logran recuperarlos, por ello, se requiere de la apertura del balneario natural toda la semana para que lleguen más visitantes.

Mas Noticias:
Leer más