Piden productores la reparación se caminos ejidales en Altamira

 

(Josefina Castillo) En la XII reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable que la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno de Altamira llevo a cabo en la sala de cabildo de la presidencia municipal este dia, las autoridades y productores del campo han solicitado la reparación de caminos, esto como parte de las acciones de preparación para el tiempo de cosecha.

Asi lo anunció Guillermo Arechiga Velasco titular de la dependencia, al reiterar que esto es normal, ya que los productores quieren asegurar las salidas a tiempo de lo que cosechan en sus tierras y evitar que estas tengan problemas por que algunos caminos estan un poco dañados.

Mencionó que en la apertura que el Gobierno de Altamira les ha mostrado bajo un trabajo en equipo, productores y autoridades ejidales como integrantes de este consejo han solicitado el apoyo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para atender esta necesidad que es prioritaria.

Por otra parte el Director de Desarrollo Rural en el Gobierno de Altamira Guillermo Arechiga Velasco, puntualizó que este 2018 ha sido muy critico para el campo por la falta de agua es decir la falta de lluvia, situacion que desencadeno que se diera una siembra en algunas parcelas solamente y no con resultados favorables.

Agregó ojala que este 2019 las condiciones climatologicas favorezcan, pues los productores agrícolas estan ansiosos de tener la lluvia necesaria para atender sus cultivos.

Por último destacó que siempre el productor ante cualquier adversidad se ve optimista, al citar «la esperanza de los productores la admiro, por que siempre están pensando que el siguiente año les va ir mejor».

Mas Noticias:
Leer más