Piden Familiares de desaparecidos cambio en la Comisión de Búsqueda

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Integrantes del Colectivo de Familiares de desaparecidos de Tamaulipas protestaron hoy en el Congreso del Estado para exigir cambios en la Comisión Estatal de Búsqueda. 

Además anunciaron la próxima visita de la Comisión de Desaparición Forzada de la ONU a Tamaulipas para reunirde con colectivos. 

Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo dijo que pedirán a diputados reformas para que sean organismos civiles quienes propongan al Comisionado de Víctimas. 

«Porque como está la Ley es el Secretario General de Gobierno quien propone al Congreso al Comisionado», expuso. 

Los manifestantes desplegaron mantas para mostrar los rostros y los nombres de los familiares desaparecidos. 

Gutiérrez Riestra dijo que buscan un diálogo con los legisladores de MORENA a fin de que los diputados locales conozcan la situación de las víctimas. 

En torno a la visita de funcionarios de Naciones Unidas dijo «además esa instancia internacional es casi nuestra única esperanza para encontrar a nuestros desaparecidos». 

Dijo que la próxima visita del organismo internacional aún no tiene fecha, y aclaró que en el caso de que no haya condiciones para que venga el organismo internacional a Tamaulipas la reunión con colectivos sería en algún Estado vecino.

Mas Noticias:
Leer más