Piden diputados operativo de revisión de tarifas de transporte público

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Diputados locales pidieron al gobierno estatal realizar operativos de revisión en el transporte público para verificar que no haya abusos en el cobro de la tarifa autorizada.

Los legisladores de Morena pretenden que se respeten y promuevan los derechos de los usuarios. Además exigen garanticen las condiciones adecuadas de los vehículos destinados a esta prestación.

El diputado Humberto Prieto Herrera precisó que se solicita al Ejecutivo Estatal, a través de la Subsecretaría del Transporte, para que realicen las acciones necesarias para fijar las reglas y se ejecute la renovación del parque vehicular.

“Como consecuencia de revisiones tarifarias anuales del servicio de transporte público de pasajeros, y de esta forma garantizar el derecho de los usuarios a contar con un servicio de calidad, cómodo y eficiente”, sostuvo.

Prieto Herrera señaló que se busca eficientar el aprovechamiento del tiempo y las condiciones de traslado a los destinos laborales, educativos o recreativos.

Además busca colaborar con un medio ambiente más sano y mejores condiciones urbanas por la disminución del uso de los vehículos particulares.

“Basta imaginar una familia de cuatro integrantes en la que dos de ellos son estudiantes y los demás trabajadores, una familia de estas características tiene que destinar una parte considerable de su ingreso para gastos de transporte, por ello es fundamental que el tema de las tarifas y de la calidad de los servicios sean debidamente atendidos por las autoridades competentes”, reiteró el legislador local.

Mas Noticias:
Leer más