Piden concesionarios de transporte acceso a gas natural

Victoria.- (Alfredo Guevara) Concesionarios y permisionarios del servicio de transporte público, plantearon al Gobierno del Estado, se les brinde la oportunidad de accesar al gas natural, como alternativa para reducir gastos de operación.

El representante de los Concesionarios “Rutas Verdes” en la Capital del Estado Ramón Hernández Manríquez dijo que el gas natural es más económico y representaría una alternativa para quienes se dedican a esta actividad.

Señaló que la solicitud del aumento a la tarifa, como alternativa para amortiguar los gastos de operación para la prestación del servicio y mejora de las unidades no se ha resuelto nada.

Incluso, si bien se llegó a manejar el incremento de un peso a la tarifa al público en general y con ello se conformaba el concesionario, a estas alturas ya es insuficiente.

“Las condiciones no están dadas, de eso estamos conscientes, porque de una u otra forma el usuario está muy castigado y el incremento le pegaría en sus finanzas” estableció.
A la fecha, el Gobierno del Estado no les ha dado respuesta el Gobierno a la solicitud de uso de gas natural, para que los concesionarios y permisionarios tengan un ahorro en sus costos de operación.

Admitió que el parque vehicular en varios municipios de la entidad está maltratado y en el peor de los casos, los prestadores del servicio no tienen capacidad para renovar o comprar unidades nuevas.

Contrario a ello, algunas unidades cuyo modelo es de 1992 y 1994, han estado ingresando a rutas como relevo de otras, al no haber capacidad financiera para meter de modelos reciente.

De hecho, aquellas unidades nuevas que entraron en circulación, es difícil darles mantenimiento, toda vez que las refacciones son caras y escasas, apuntó Hernández Manríquez.

Reveló que no hay acercamiento entre concesionarios y gobierno para encontrar alternativas de solución, a un problema que consideró debe ponerse especial atención, porque es una necesidad en beneficio del usuario.

Mas Noticias:
Leer más