Piden comerciantes de Matamoros plan emergente de Seguridad

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) solicita a las autoridades nuevas estrategias de vigilancia durante lo que resta del año con el propósito de salvaguardar a comerciantes y clientes, toda vez que el flujo económico incrementa de manera histórica, con la entrega de bonos de productividad, aguinaldos y otras prestaciones, dijo Julio Aviña Coronado.

El secretario del organismo refirió que está situación también sirve de tentación a las personas dedicadas a delitos del fuero común como robos.

“Si bien este llamado lo hacemos año con año, ante el dato histórico que durante los últimos 3 meses aumentan severamente estos ilícitos, en esta ocasión lo hacemos con mayor énfasis ante la falta de una policía propia de seguridad pública que haga labores de prevención”, dijo.

Señaló que Actualmente los negocios del centro de la ciudad reportaron un aumento en los robos, además esta situación se está presentando con más regularidad en los negocios de la periferia donde es necesario reforzar aún más la vigilancia pero aunado a esto comerciantes de las colonias están reportando también un problema de falta de iluminación, de modo que es necesario que gobierno ponga atención en este tema.

Señaló que el operativo deberá cubrir también lugares como centros comerciales, estacionamientos, cajeros automáticos, bancos entre muchos otros puntos identificados como riesgosos.

Mas Noticias:
Leer más