Pide SJOIM no dejarse influenciar del supuesto bono que promueven perfiles falsos en redes sociales

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Con el decreto federal del incremento salarial en la frontera de un 15 por ciento, a través de las redes sociales se ha iniciado a incitar a los obreros realizar movimientos para exigir el posible bono que les tocaría como sucedió en el 2019.

Por lo que el secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora en esta ciudad, Juan Villafuerte Morales, exhortó a los adheridos a este organismo a qué no se dejen influenciar de perfiles falsos y páginas falsas en las redes sociales que están haciendo publicaciones para crear una inestabilidad laboral para exigir el supuesto bono.

Señaló que ya están trabajando en la revisión de los tabuladores y cláusulas en los contratos colectivos que se tienen con las empresas maquiladoras, por lo que pidió paciencia a los obreros y evitar a caer en provocaciones que quieren causar grupos ajenos al sector.

“Ya están las negociaciones entre los mismos trabajadores, delegados y empresarios, ellos son quienes van a definir los acuerdos en cuanto a los incrementos salariales y demás beneficios que tendrá la clase trabajadora “, dijo.

Aseveró que a través de las redes sociales se ha dado a conocer información errónea, además de incitarlos a movimientos que desestabilizarían la paz laboral, dado que en este año no tienen razón de ser, tomando en cuenta que habrá buenos acuerdos en beneficio de la clase trabajadora.

Recordó que en tanto cualquier duda que tengan los trabajadores, pueden acercarse a sus sindicatos para hablar con los delegados y saber cuáles son los avances de las negociaciones, la manera en que se va a estarse presentando la firma de los nuevos contratos colectivos.

Recalcó que tienen que hacer caso omiso a las redes sociales, hay que mejor hablar con los líderes o personalmente con los empresarios para saber cual es la situación de sus beneficios en cuanto a salarios y demás prestaciones, dejar a un lado la “grilla” que se está generando con el decreto del aumento salarial.

Mas Noticias:
Leer más