Pide Sindicato magisterial convocatoria para cubrir plazas

Victoria.- (Alfredo Guevara) Ante el Servicio Profesional Docente, la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) planteó que todas las vacantes que se crearon en el ciclo escolar de enero a la fecha sean convocadas.

La ubicación de 56 de primaria, diez de preescolar, ocho de secundaria y 42 de educación especial recién convocadas, no es la demanda real que existe en los espacios que se dieron en las escuelas, aseguró Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario general de la Sección 30 del SNTE dejó en claro que el Sindicato no está de acuerdo con el Servicio Profesional Docente, por considerar que sólo se está dando una parte de las necesidades del recurso y quedarán grupos sin atender en el siguiente ciclo.

Convino en que si hay vacantes en el marco de tiempo de jubilación, en un promedio de 300 a 400 por ciclo, que esas claves sean convocadas, además de transparentar los espacios para que cada quien vaya al lugar que corresponde en base a la lista de prelación.

“No es suficiente los convocados por el Servicio Profesional Docente, se requiere que la autoridad ponga atención sobre todo, porque si cada año se jubila un promedio de 300 a 400 maestros, es la misma cantidad de vacantes que se generan” subrayó.

Reiteró que los números convocados por el Servicio Profesional no coinciden con la demanda y lejos de resolver necesidades, habría que ver a donde se va la economía de los espacios que dejan los que se retiran del servicio.

Guevara Vázquez consideró importante tomar en cuenta que por primera vez para el próximo ciclo se establece en la normatividad que toda escuela que no tenga director o subdirector, se busque al profesor con más reconocimiento, antigüedad y presencia para que asuma de forma temporal la responsabilidad.

Señaló que las escuelas no se pueden quedar sin responsable sino hay claves para ocupar esos puestos, que a diferencia de los docentes se debe cubrir los espacios forzosamente para que no impacte en la atención al estudiantado durante el ciclo escolar.

Mas Noticias:
Leer más