Pide SET no obrar cuotas escolares si no hay regreso a las aulas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortíz, recomendó no cobrar cuotas escolares si no hay regreso a clases presenciales.

Señaló que sigue la incertidumbre de alguna fecha para que la Secretaría de Educación en Tamaulipas anuncie el esperado regreso a las aulas.

La funcionaria señaló que se ha pedido a las asociaciones de padres de familia para que comprendan que es difícil establecer el cobro de cuotas, aunque sean voluntarias, ya que la pandemia ha dejado crisis económica.

“Recomendamos también que se revise muy bien la cantidad acordada como aportación a fin de que sea estrictamente lo necesario y que sean utilizadas en las tareas de mejora de las instalaciones”, dijo.

Moreno Ortiz recalcó “el objetivo es que tengamos las escuelas en las mejores condiciones sanitarias cuando regresemos”.

Afirmó que lo que se pretende impedir es que se quieran condicionar las inscripciones a cualquier pago de cuota “o condicionar la entrega de documentos oficiales a algún tipo de pago”.

La subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas dijo que “cualquier acción que atente contra el derecho de la educación de los niños, niñas y adolescentes, será sancionado por parte de la SET”.

Mas Noticias:
Leer más