Pide MORENA que jóvenes en servicio social den mantenimiento a escuelas

Ciudad Victoria .- (Enrique Jonguitud) El diputado local Roque Hernández Cardona, pidió al Congreso del Estado a emitir un exhorto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para que jóvenes de servicio social den mantenimiento a los planteles escolares ante el posible regreso a clases.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), resaltó que a más de un año de confinamiento derivado por la pandemia “es necesario activar estrategias para colaborar con el núcleo educativo en el Estado”.

Aseguró que el cierre prolongado de los planteles escolares en todos los niveles para dar paso a una educación a distancia ha generado descuido en las escuelas “por lo que es necesario el servicio de mantenimiento a dichos lugares”.

Hernández Cardona pidió que la SET firme un convenio con planteles de educación media superior y superior para que sean jóvenes estudiantes los que realicen los trabajos de mantenimiento en las escuelas.

“Sí se diera por medio de los jóvenes que se están preparando para su futuro mediante la práctica aplicada según sea su formación, esto sería una excelente aportación que significaría una fuente de aprendizaje”, explicó

El diputado dijo que además se podría pagar una retribución económica a los estudiantes que realicen el mantenimiento para tener listas las escuelas en el regreso a clases presenciales, que se podría dar en el próximo ciclo escolar.

Mas Noticias:
Leer más