Pide Itavu regularizar pagos a propietarios de predios

Victoria.- (Alfredo Guevara) El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) ha brindado nuevas oportunidades de pago a los propietarios de lotes o predios que por diferentes circunstancias han dejado de abonar, en lugar de recogerlos y volverlos a asignar.

El director de este organismo Salvador González Garza dijo que aun cuando el Instituto tiene la autoridad rehacerse de los predios que tienen hasta tres mensualidades no pagadas, no es la función.

Por el contrario, en los casos en los que ha habido necesidad de enviarles exhortaciones de pago a los propietarios y de una u otra forma han respondido, sin necesidad de llegar a medidas legales.

Supo reconocer que hay familias que de plano no tienen recursos para ir al corriente con el pago por la compra de terrenos urbanos, a las que se les ha reestructurado el adeudo, en aras de que no pierdan la oportunidad de conservar su patrimonio.

“Les mandamos avisos a toda la gente que está atrasada, como en todo, hay gente que está atrasada en sus pagos y ya no puede seguir abonando a la compra y pide que se les reintegre el recurso” señaló.

En esos casos, el Itavu procede a la devolución de un 90 por ciento de lo que haya pagado, el resto se queda en el Instituto por todo lo que implica los gastos de operación y trámites convenidos.

Agregó que en ese tipo de predios, el Instituto está en condiciones de volver a ofrecer el terreno a quien tenga interés por disponer de un espacio para poder construir su vivienda.

“Quitarlos no lo estamos haciendo, promovemos para que se acerquen al Instituto, se regularicen y los que no quieren les devolvemos su dinero” reiteró.

A ciencia cierta desconoció el número de solares que se encuentran abandonados por parte de sus propietarios, aunque consideró que no son muchos en esta Capital.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Destaca Tampico en Alumbrado Público

Mediante una inversión superior a los seis millones de pesos, el Ayuntamiento de Tampico continúa modernizando el servicio de alumbrado público en los diferentes sectores de la ciudad, cumpliendo,...
Leer más