Pide gobernador reglas claras en responsabilidades de la Guardia Nacional


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca manifestó su respaldo a la postura manifestada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República con relación a la Guardia Nacional y pidió establecer reglas claras en la definición de sus responsabilidades.

Dijo que paralelamente a la creación y funcionamiento de una Guardia Nacional, cuyo mando han solicitado sea civil, es necesario que se establezcan las reglas para que los Gobiernos de los estados puedan fortalecer sus policías, como una estrategia paralela a la Guardia Nacional que proporcione mejores condiciones de seguridad en cada estado y en cada municipio.

El mandatario pidió «que se garantice con claridad cuáles son los alcances de la guardia nacional y los alcances de los gobiernos de los estados», en el marco de la integración de este esquema de Guardia Nacional propuesto por el Gobierno Federal.

Dijo estar de acuerdo en que la Guardia Nacional cuente con un periodo de tiempo de 4 años para su funcionamiento, tiempo dentro del cual se deberán encontrar esquemas más completos de seguridad, en los que participen los tres niveles de gobierno.

Mas Noticias:
Leer más