Pide diputado restringir agua a la actividad agrícola

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Después de los reportes del bajo nivel de las presas de Tamaulipas, el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez pidió restringir la entrega de agua para los agricultores.

En entrevista, el legislador del Partido Movimiento Ciudadano aseguró que ante la crisis de agua, se debe privilegiar el consumo humano.

«Es un derecho humano, primero, que la población tenga agua, que todos los ciudadanos tengan acceso al agua, eso es lo más importante», señaló.

Cárdenas Gutiérrez refirió que la capital de Tamaulipas sufre un déficit del 30 por ciento en el suministro, razón por la cual «a ese 70 por ciento que tenemos de agua se me da vuelta por toda la ciudad con los tandeos».

Sin embargo, el diputado de Movimiento Ciudadano criticó que las compuertas de la presa Vicente Guerrero están abiertas para dar agua a la agricultura.

Aseguró que actualmente el efecto de La Niña provoca que las aguas del Golfo de México estén frías «y no hay suficiente evaporación, por eso no hay lluvias».

Mas Noticias:
Leer más