Pide diputado federal retrasar plazo para declaraciones anuales por emergencia sanitaria

Ciudad Victoria.-Mario Ramos Tamez, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al Sistema de Administración Tributaria (SAT) retrasar el plazo para la declaración anual de los contribuyentes.

El legislador pidió a la Secretaria de Hacienda ordenar una prórroga de tres meses para la rendición de la declaración ante el SAT, por el tema del Covid-19.

«En la página de Facebook del SAT hasta un reloj en cuenta regresiva pusieron para recordarle a los ciudadanos que deben de presentar (la declaración», dijo.

Ramos Tamez agregó «pero en esa misma publicación los contribuyentes piden a que se les otorgue una prórroga en atención a los módulos cerrados, problemas con sus contraseñas y no encontrar disponibilidad de citas para su atención».

El legislador del PAN demandó comprensión con los ciudadanos y con los sectores productivos «que son quienes mantienen la economía del país».

Ramos Tamez señaló que además de una prórroga de la declaración anual, deben dar estímulos fiscales como una aceleración en los procesos de devolución de impuestos.

Además exigió la suspensión temporal de pagos provisionales de impuestos sobre la renta (propio y retenido por sueldos), entre muchos otros. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más