Pide diputado del PT investigar también a ex alcaldes de Ciudad Victoria

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El diputado José Braña Mojica, pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de Tamaulipas investigar a los ex alcaldes de Victoria

En entrevista refirió que ambos ediles, del Partido Acción Nacional (PAN) tuvieron manejos cuestionables en la alcaldía y dejaron quebrada la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado.

Braña Mojica, diputado del Partido del Trabajo (PT) aliado con Morena, cuestionó que en cambio, la UIEFE, investigue al actual alcalde Eduardo Gattás, mientras deja tranquilos a los ex ediles.

“Que sea parejo esto. Yo espero que haya esa neutralidad porque ex alcaldes panistas dejaron una deuda superior a los 400 millones de pesos en el municipio”, expuso.

Braña Mojica declaró “lo que veo es que es un alcalde que es de Morena, y de la capital. Pero cuando quitaron a Xico y llegó Pilar dejaron una deuda de más de 409 millones de pesos en la Comapa y ninguno ha sido investigado”.

El legislador calificó la investigación de la UIFE a Gattás como un movimiento de tinte político “es normal, hay tiempos electorales,”
Braña Mojica puntualizó que la investigación de la UIFE “no es lo mismo” que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para desaforarlo al investigar la compra de un inmueble.

Subrayó “¿porque no han hecho ninguna investigación en contra de Xicoténcatl?, porque no llevan un orden de todo lo que dejaron en deuda, entonces que sea parejo, que sea neutro esto”.

Dijo que a pesar de los tiempos electorales, “yo espero que haya consenso entre el gobierno municipal de Victoria y el gobierno estatal, porque estamos viendo que el alcalde se está portando a la altura”.

Mas Noticias:
Leer más