Pide Diputado abrir contratos privados a extracción de gas para mejorar abasto

Ciudad Victoria.- El diputado local Joaquín Hernández Correa, exigió al gobierno federal la apertura de contratos privados para extraer gas natural de la Cuenca de Burgos, y reducir así la dependencia de Texas en materia energética.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que con el pretextos de la corrupción, se suspendieron concesiones a empresas privadas que extraían gas natural en Tamaulipas.

Hernández Correa sostuvo que el gas natural «ahi está en el subsuelo de nuestro territorio y no se ha podido extraer porque todos los contratos que habían los suspendieron con el pretexto de la corrupción».

El diputado panista dijo que la errónea decisión ahora se pone de manifiesto ante la escasez de gas natural para producir energía eléctrica.

Hernández Correa indicó que ea urgente que se reactive la extracción de suficiente gas natural de los yacimientos de la cuenca de Burgos.

Expuso que al no tener capacidad de
generar suficiente gas, es necesario aprovechar el que existe en el subsuelo de Tamaulipas.

Afirmó «lo que está sucediendo nos muestra que estamos gobernados por ineptos, gobernados por peleoneros que nada más buscan la confrontación de los estratos sociales».

Señaló que actualmente no se puede resolver la crisis de energía, porque las refinerías del país no tienen la capacidad de generarla ante los la falta de inversión pública.

Durante varios años el gobierno federal ha limitado la práctica del «Fracking» o fractura del suelo para aprovechar el gas de yacimientos como el de la Cuenca de Burgos.

Al mismo tiempo, Texas utiliza el Fracking para producir suficiente gas para consumo interno de Estados Unidos y la venta al norte de México.

Mas Noticias:
Leer más