Pide diputada priista que Federacion impulse beneficios a las mujeres

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, deseó que el Día Internacional de la Mujer “sirva para que el gobierno federal rectifique su política a favor de las mujeres”.

Pidió también “y que asuma compromisos para empujar la agenda de igualdad y erradicar la violencia de género”.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que «no podemos seguir negando la realidad de las mujeres con 11 feminicidios al día en el país, y el miedo de salir a la calle para llevar sustento a nuestras familias y seguir impulsando el crecimiento de nuestro país”.

Rodríguez Mier y Terán dijo que mientras en otros países hay motivos para celebrar el 8 de marzo, “no es el caso de México y este día debe ser de reflexión profunda en un año que vendrán las elecciones más importantes de la historia de nuestro país”.

La diputada dijo que los electores deben revisar a detalle los perfiles “de las y los candidatos, para aportar nuestro voto a quienes estén conscientes de la importancia de la igualdad sustantiva”.

Pidió tomar en cuenta “a quienes están dispuestas y dispuestos a luchar para erradicar de una vez y para siempre la violencia en contra de las mujeres”.

Además criticó “no podemos levantar muros alrededor de los recintos oficiales particularmente del palacio nacional. En lugar de eso tenemos sentarnos a dialogar y tomar acciones conjuntas para erradicar el flagelo de la violencia”.

Mas Noticias:
Leer más