Pide diputada del PAN atención psicóloga a policías tras pleito que dejó tres agentes muertos

Ciudad Victoria.- Después de que varios policías de Tamaulipas murieron en enfrentamientos, Imelda Sanmiguel Sánchez, diputada local, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública dar atención psicológica a los elementos.

Sanmiguel Sánchez consideró que, sin embargo, los policías están conscientes de los riesgos propios de su trabajo.

Pero la diputada panista descartó que sea necesario pedir la comparecencia de Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.

También, la legisladora rechazó que se vaya a iniciar una investigación por parte del Congreso del Estado después del enfrentamiento entre policías estatales.

«Cómo diputados estamos trabajando en lo propio, pero esos temas corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública y deben ser atendido por ellos», sostuvo.

Sanmiguel Sánchez estimó que tampoco es necesario modificar los exámenes de control y confianza que se hacen a los policías estatales o hacerlos más rigurosos.

«Eso lo tienen que hacer las dependencias correspondientes, nosotros vamos a apoyar lo que determinen. Ellos tendrían que estar basados en lo que la dependencia de Seguridad Pública les exija», declaró

La diputada afirmó que existe comunicación entre ambas partes y los legisladores respaldan el trabajo realizado por Cruz Morales.

Mas Noticias:
Leer más