Pide CROC controlar precios de productos básicos

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Es urgente un estricto control de precios en alimentos y servicios,  para frenar aumentos que lesionan la economía de las familias, aseguró el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Lorenzo Balderas Castillo.

Señaló que la mayoría de los de productos, como el pan de caja o enlatados, entre otros,no están regulados por lo cual su costo aumenta desordenadamente.
 
Además sostuvo que el alza en los precios del gas y la energía eléctrica ponen en «jaque» a las familias de Tamaulipas.

Balderas Castillo declaró que hay aumentos sorpresivos, «a tal grado que muchas de las familias batallan para poder surtir su despensa».

Añadió que ‘realmente no alcanza para nada pues el salario se encuentra muy devaluado, pues todo está muy caro porque en los últimos meses han subido los alimentos».

Asimismo agregó que a la gente no le alcanza el salario mínimo para poder sobrevivir, porque se tiene un control en los aumentos salariales más no así en los precios de los productos de la canasta básica y servicios.

Indicó que es responsabilidad de la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco mantener vigilados los precios de los productos, para que los trabajadores no se vean más afectados en su economía familiar.

Mas Noticias:
Leer más