Pide COMAPA a negocios instalación de trampas de grasa para evitar contaminación

Altamira.- (Josefina Castillo) En la reunión que sostuvo este dia el Consejo de la Cámara Nacional de Comercio de Altamira, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta urbe industrial pidio el apoyo del organismo camaral para fomentar y promover el uso de trampas recolectores de grasas y sólidos a negocios dedicados a la rama gastronómica asi como a los establecimientos que estan trabajando en el lavado de autos para que implementen estas acciones preventivas.

En entrevista el Presidente de la Canaco de Altamira Antonio Hernández del Angel informó que con estas acciones implementadas por la Comapa, esta trata de evitar que las lineas del drenaje sean contaminadas por los desechos que generan estos negocios de los giros antes citados.

Detallo que en el caso de los restaurantes con desechos de comidas y productos grasosos, en tanto con los lavaderos de autos con el derrame de aceites de vehiculos.

Al termino de este encuentro Hernández del Angel refirió que ante este apoyo que esta solicitando a Comapa a la Canaco, esta última comenzara a ver el padron de los comercios agremiados de este giro para promover este llamado, concientizandolos a trabajar sin contaminar el medio ambiente, especificamente los drenajes.

Lo anterior, ya que en temporada de lluvia estos derrames pudieran genera en temporada de lluvias problemas de taponamiento de los drenes en el caso de residuos de alimentos, asi como otros daños ecológicos y ambientales en el caso de los aceites de unidades motrices.

Finalmente Hernández del Angel confirmó que este llamado de apoyo comercial lo llevo a cabo la Comapa a traves de su empleada Daysi Mejorado.

Mas Noticias:
Leer más