Pescadores de Esteros se arman de valor y bloquean paso a pipas de PEMEX, exigen reparen el camino

Pescadores del ejido Esteros en el municipio de Altamira bloquearon el camino rural que va hacia el puente de la Mata, hartos del deterioro ocasionado por Pemex, que durante años ha utilizado esta vía acceso para llegar a sus instalaciones.

Desde las 06:30 horas pescadores se reunieron en el Estero de la Tuna para impedir el paso de las unidades pesadas de la paraestatal y exigen la presencia del superintendente para negociar y llegar a un acuerdo para que rehabiliten el camino.

Y es que aseguran están cansado de las promesas de Petróleos Mexicanos de arreglar la vialidad, por lo que ahora decidieron bloquearles el paso.

«Necesitamos que arreglen las calles, estamos todos reunidos necesitamos que arreglen el camino, así nos de la hora que sea de la mañana, si no viene ningún encargado de Pemex y se comprometen no se abriran el camino», señaló Olga Lidia Guzmán, una de las afectadas.

Explicó que tanto ellos como pescadores están perdiendo de trabajar como Pemex, por lo que no cederán a las presiones de los choferes de las pipas, que con gritos e insultos pretenden amedrentarlos para que liberen el camino.

«Los pescadores solamente estamos pidiendo se arregle el camino que va al puente de la Mata, ya nos habían prometido repararlo, pero no cumplieron y se han dado muchos accidentes porque los caminos están pésimos, no podemos ir a pescar ni ellos a ir a trabajar, aquí seguiremos hasta llegar a un acuerdo, donde se fijará fecha para que inicien con los trabajos y si no cumplen se les impedirá el acceso.

Mas Noticias:
Leer más