Permanencia del Fiscal no depende del Congreso: Ursula Salazar

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La permanencia de Irving Barrios Mojica, como Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE) no depende de la voluntad del Congreso de Tamaulipas, aclaró hoy la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

La legisladora atajó el tema, en el entendimiento de que para remover al Fiscal se necesita una mayoría calificada de 24 de los 36 votos del Congreso local, cifra que Morena no alcanza.

“Lo que sí nos compete como Congreso del Estado es seguir invitando y exhortando a que haga su trabajo como lo tiene que hacer, no en beneficio de una persona sino en beneficio de todo el pueblo de Tamaulipas”, dijo.

Por ahora, dijo, sigue pendiente para que el Fiscal atienda la invitación de los diputados locales para que acuda a comparecer ante comisiones del Congreso para que dé cuenta de las cifras reales de los feminicidios en Tamaulipas.

En lo que toca al caso de Ernesto Ramírez, Fiscal Anticorrupción del Estado, que fue removido por reprobar los exámenes de control y confianza, pero se amparó para seguir en el cargo, sostuvo que por ahora no se sabe que ocurrirá.

Sin embargo, Salazar Mojica indicó que por razones de la veda electoral, previa a las elecciones extraordinarias, será hasta después del proceso cuando pueda emitir una opinión más amplia al respecto.

Mas Noticias:
Leer más