Permanece abierta la Playa Bagdad pese a semáforo Rojo.

Matamoros.- (Ángel Dominguez) De acuerdo a información proporcionada por las autoridades de la Secretaría de Turismo en esta frontera, la playa Bagdad se mantiene abierta a pesar de estar el municipio en semáforo Rojo.

Luego de que se tenga el reporte de un incremento de casos de Covid-19, hasta el momento no se han dictado nuevas indicaciones de posible cierra de este balneario natural, expresó el secretario de Turismo, Manlio Villar Martínez.

Destacó que el atractivo turístico en Matamoros, continuará abierto desde las 9:00 horas hasta las 20:00 horas, mientras no reciban nuevas indicaciones, pero se mantendrán las restricciones establecidas para que los bañistas las respeten y las acaten.

«Hasta el momento no hemos recibido ninguna indicación por parte de las autoridades de Salud o de la dirección de Playas para cerrar o clausurar este balneario municipal», dijo.

Refirió que están haciendo respetar las restricciones para evitar un contagio masivo en este lugar, por lo que estan solicitando el cubrebocas cuando ingresan, aplicación de gel, además de no carnes asadas, no bebidas alcohólicas y no aglomeraciones.

“Nosotros estamos muy al pendiente del llamado que lleguen hacer las autoridades de Salud tomando en cuenta que en estos momentos Matamoros es considerado como rojo a consecuencia de esta pandemia de Covid-19”, expresó.

Agregó que actualmente el cupo por día que se tiene es de 10 mil personas, pero en el transcurso de lunes a jueves se ha reportado un ingreso de mil 500 visitantes, pero este número se incrementa durante los viernes, sábados y domingos en donde se tiene el cupo máximo en días calurosos.

Mas Noticias:
Leer más