Pedirá Derechos Humanos al Congreso, la aprobación de matrimonio igualitario

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas (Codhet), pedirá al Congreso del Estado la aprobación del matrimonio igualitario y el reconocimiento de la identidad de género.

La presidenta de la Codhet, Olivia Lemus, informó que “estamos por enviar un paquete de iniciativas al Congreso del Estado en la tema de la diversidad sexual, pero también algunos otros temas como la Ley propia del la Comisión de Derechos Humanos del Estado y algunas otras que tienen que ver con grupo prioritarios”.

Esto sucede después de que en el mes de mayo pasado, el Congreso de Tamaulipas rechazó aprobar las bodas entre personas homosexuales, al argumentar que la mayoría de la sociedad en el Estado no está de acuerdo con el matrimonio igualitario.

«Tamaulipas es uno de los únicos tres estados del país que no ha aprobado el matrimonio igualitario, entonces creo que debemos sacar la parte medular que es impulsar esa iniciativa que no fue aprobada en el Congreso del Estado «, señaló.

Lemus señaló que mientras tanto “en algunas ocasiones hemos estado apoyando a algunas personas para promover sus juicios de amparo con asesorías, para efecto de que puedan contraer matrimonio”.

Lemus señaló que entre los planes de la Codhet está el organizar mesas de trabajo “para efecto de capacitar en esta materia y en todas las demás que tienen que ver con temas de derechos humanos”.

Refirió que la sociedad debe respetar a los miembros de la comunidad LGTB, “creo que debe haber respeto la pluralidad de pensamiento que es algo sumamente importante y el tema de las personas de LGTB es que ellos inherentes a derechos a los derechos”

Expuso que respetar la diversidad sexual es un tema de inclusión y de conciencia “es un tema de respeto en el que todos tendríamos que estar haciendo lo que nos corresponda”.

En relación al reclamo de que también se apruebe la adopción homoparental dijo “creo que tenemos que ir como es el orden: primero el lo que es lo básico como es el matrimonio igualitario y el tema de la identidad de género y ya estaremos hablando en forma posterior del tema que sigue, pero lo importante es que en Tamaulipas no nos quedemos atrás”.

Mas Noticias:
Leer más