Para reducción presupuestal, IETAM tiene “plan B”

Victoria.- (Alfredo Guevara) El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dispone de un “Plan B” para el próximo ejercicio fiscal 2020, en caso de que no se aprobara el ante proyecto de presupuesto.

Dentro de los proyectos prioritarios, algunos podrían cancelarse como parte de las medidas de austeridad, protegiendo en todo momento la nómina de empleados como las prerrogativas a partidos políticos, explicó María de los Ángeles Quintero Rentería.

La presidenta interina del Ietam comentó que hasta ahora, el recurso a ejercer por este Instituto en el próximo año, donde no habrá elección de por medio oscila en unos 298 millones de pesos, de los cuales el 52 por ciento para financiamiento de partidos políticos.

“Tuvimos gestiones para la elaboración del presupuesto con la Secretaría de Finanzas esperamos que se refleje en los mismos términos y si hubiera algún ajuste habría que priorizar” abundó.

El Instituto realizó una evaluación hacia el interior, atendiendo a esta tendencia nacional de ajuste en el ejercicio del gasto, donde por ejemplo, el salario de los consejeros, incluso del presidente será el mismo, de 106 mil pesos al mes.

Se han priorizado los proyectos en la planeación interna en el sistema para el caso en que hubiera un recorte ya sabríamos cuales se irían cancelando, que no afecten las actividades como la nómina y obviamente la prerrogativas de los partidos que son punto y aparte, estableció.

El ante proyecto de presupuesto planteado es justo pero lo suficiente, atendiendo lineamientos aprobados en Consejo de racionalidad del gasto austeridad, pero es suficiente, consideró.

Con lo que estamos presupuestando, si se aprueba en esos términos, es suficiente para salir adelante con la operatividad del instituto, subrayó Quintero Rentería.

De la reducción presupuestaria que tendrá el Instituto Nacional Electoral (INE), que pudiera repercutir en las tareas del Ietam, consideró que no afecta, aunque habría que conocer a detalle, para determinar en qué grado o programas se reflejaría.

Mas Noticias:
Leer más