Organizan Mario y Marsella, fiestas “Amor a la Navidad”

El alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López encabezaron la reunión de organización de las actividades navideñas, que en esta administración se distinguirán con el lema “Amor a la Navidad” y que se realizarán con la finalidad de fomentar y transmitir valores humanos de solidaridad, unión, amor, esperanza y paz.

En el marco de esa reunión, el Presidente Municipal anunció que el próximo lunes 3 de diciembre, el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca visitará esta ciudad, para encender el pino navideño que anualmente se instala en el Parque Olímpico y a la vez poner en marcha la pista de hielo que se instala para la recreación de las familias matamorenses. Este acto está programado a realizarse a las 20:30 horas.

En el mismo encuentro realizado este martes por la mañana en la Sala “Benito Juárez”, en el que participaron autoridades militares, de seguridad municipal, de Educación, Turismo, Cultura y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el director de esta institución, Javier Gómez Núñez dio a conocer las bases de la convocatoria para el desfile de Navidad que organiza el Republicano Ayuntamiento de Matamoros que se realizará el día 7 de diciembre.

De acuerdo a la programación, el día 7 de diciembre a las 17:30 horas, el alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López encenderán el monumental pino navideño que se instalará en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, acto al que se invita a todas las familias matamorenses, quienes enseguida podrán presenciar el desfile de luces que se organiza especialmente para ellos.

Los carros alegóricos y contingentes que portarán el lema “Amor a la Navidad” iniciará a las 18:00 horas, partiendo del parque Olímpico “Cultura y Conocimiento” para continuar por la calle Sexta hasta la calle Terán; participarán en el contingente las Secretarías: de Bienestar Social, de Turismo de Fomento Económico y del Empleo, así como instituciones educativas, públicas y privadas, asociaciones civiles y asociaciones religiosas.

Para acercar estas fiestas a las familias de las colonias populares, se programarán para los días 8 y 9 de diciembre, las “Caravanas Navideñas”, que consistirán en recorridos de los carros alegóricos por algunas de las avenidas importantes de la ciudad, como lo son: la avenida del Niño y Sendero Nacional.

Mas Noticias:
Leer más