(Osbaldo Bautista) David Bedartes, regidor miembro de la Comisión de Seguridad de esta localidad explicó que el operativo “Mochila Segura” es una necesidad para los planteles educativos, ya que esta acción puede frenar diferentes acciones que atenten contra la integridad física del alumnado, maestros y personal administrativo.
Subrayó que con la aplicación de dicho operativo se pueden detectar oportunamente a los estudiantes que estén siendo tentados por las drogas o bien retirar de las “mochilas” armas punzocortantes o de fuego.
Sin embargo, el Secretario del Ayuntamiento de Matamoros ha manifestado que la municipalidad no empujará ningún proyecto que tenga que ver con esta medida.
Ante esta situación el regidor indicó que solicitará en las reuniones previas de trabajo se exhorte a la Secretaria de Educación para que invite a las escuelas a llevar a cabo el operativo “Mochila Segura”.
Agregó que la exhortación tiene como finalidad evitar tragedias como las que ocurrieron en el Torreón donde lamentablemente una maestra perdido la vida a manos de un estudiante.