No hay rezago en impugnaciones en el IETAM

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) no tiene, por el momento, registrado ningún rezago en cuanto a impugnaciones de la elección de gobernador, sin embargo, se revisa si hay algún asunto pendiente o una medio de impugnación de última hora.

Lo anterior después de que las impugnaciones que se recibieron fueron turnadas al tribunal local, y éstas ya fueron resueltas.

Un reporte del IETAM señala que ese organismo recibió y pasó al Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) 31 demandas de impugnación de varios partidos políticos, respeto a los resultados de la elección a gobernador.

Con lo anterior no hay asuntos pendientes, sin embargo, el presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, dijo que se revisa para verificar que no haya ninguna impugnación pendiente o algún asunto relacionado que se haya presentado de última hora.

“Justamente estamos consultando si el IETAM aún tiene recursos de inconformidad pendientes de resolución”, indicó.

Al mismo tiempo, explicó que ya se prepara el anteproyecto de presupuesto del organismo electoral para el 2023, que deberá estar listo a finales de agosto o a principios de septiembre, para que sea discutido por el consejo general del IETAM.

Dijo que mientras tanto, cada área interna del IETAM elabora su proyecto de trabajo para conformar el proyecto de presupuesto para el próximo año.

Mas Noticias:
Leer más