No hay brote de influenza en escuela de Reynosa

Reynosa, Tamaulipas. -La Secretaría de Salud de Tamaulipas a través de Jurisdicción Sanitaria IV de Reynosa, implementó acciones de prevención y vigilancia epidemiológica en la escuela primaria Ford 16 de esta ciudad, donde se descartó brote de influenza.

En una reunión de trabajo entre el área de Epidemiólogía de esta Jurisdicción, que encabeza Iliana Villarreal Cantú, con personal directivo de la institución educativa, se acordó fortalecer las acciones de capacitación entre las maestras, maestros, y comunidad estudiantil, en temas de prevención.

Asimismo, a solicitud del personal docente, se realizará sanitización y fumigación en esta escuela, para mayor seguridad y tranquilidad de quienes ahí laboran, por supuesto de los estudiantes y también de las madres y padres de familia.

Villarreal Cantú, expresó que la indicación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya para lograr la transformación en áreas prioritarias como la salud, es reforzar las medidas de prevención en esta temporada invernal.

Mencionó que con ello, se evitará que se registren casos de influenza, que aumenten las enfermedades respiratorias agudas y por COVID, entre otras enfermedades, que con la atención y precaución necesaria pueden evitarse.

Por último, dijo que escuela Ford 16, cumple con protocolos sanitarios, destacando el filtro sanitizante, la recomendación del uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, entre otras que se aplican entre docentes y estudiantes.

Mas Noticias:
Leer más