No han detectado empresas falsas que ofrecen empleo

Victoria.- (Alfredo Guevara) De manera continua, personal del Servicio Nacional de Empleo (SNE) revisa páginas o promociones en redes sociales, en las que ofertan programas de trabajo en el extranjero, para determinar si son falsas o no.

Este tipo de monitoreo ha permitido identificar a las que ofrecen vacantes en lugares como Estados Unidos, Canadá y hasta Alemania, tomándose en cuenta que no todas son apócrifas, confirmó Alexandro Perales Huerta, titular de la dependencia.

Recordó que el Servicio Nacional del Empleo ha recomendado a las personas que desean trabajar en el extranjero, a que se acerquen a esta dependencia, para que sin necesidad de realizar ningún pago, toda vez que los trámites son gratuitos, cumplan con requisitos.

“La verdad es que continuamente recibimos a buscadores de empleo, de hecho ahorita nos encontramos en una etapa de nuevo ciclo agrícola que inicia en Canadá y con el programa de trabajadores agrícolas temporales, todo los días estamos trabajando con éstas personas que regresan a sus labores a ese país del norte” indicó

De hecho, admitió que el Servicio Nacional del Empleo se ha convertido de cierta forma en una agencia de viajes, toda vez que revisa documentación, vuelos, permisos migratorios y de trabajo para que las personas que lleguen, lo hagan con las mejores condiciones laborales a los países.

A quienes desean trabajar en el extranjero, Perales Huerta les recomendó acercarse a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo.
“En el SNE existen otras fuentes de empresas que ofertan este tipo de labores, no digo que todas sean falsas, hay empresas de Outsourcing que contratan, madamas que si verifiquen que no les piden nada a cambio.

En otras palabras dinero, porque generalmente cuando hay un abuso de confianza con los connacionales a través de un requisito monetario, de antemano para irse a trabajar, generalmente termina mal, citó.

Si bien es una actividad que se realiza continuamente, dejó en claro que el final de la investigación no la termina el Servicio Nacional del Empleo, sino otras instancias las que al final de cuentas determinan si las empresas son o no falsas.
Mas Noticias:
Leer más