No habrá aumento de tarifas de luz: Erasmo González Robledo

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Ante el cambio de estación y la llegada de altas temperaturas, Erasmo González Robledo, diputado federal rechazó que se prevea un alza en las tarifas derivadas de la reforma a la Ley de la Industria

El legislador de MORENA, aseguró que con dicha reforma se garantizará que las tarifas eléctricas solo se actualicen con base en la inflación, “esta reforma es que beneficia a la Comisión Federal de Electricidad a través de medidas que tienen un impacto positivo en sus finanzas”.

En entrevista, señaló que la reforma busca erradicar la corrupción que existía en la industria eléctrica, y con ello se crea un marco legal que garantiza el suministro de la electricidad más barata producida en Centrales Eléctricas de la CFE mediante un contrato de entrega física.

González Robledo indicó que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se podrá lograr una real soberanía energética, “porque va a devolver la rectoría del Estado a un sector tan importante como el eléctrico, que mueve a la industria y al sector comercial”.

El diputado federal de MORENA dijo que con la modificación a la Ley, se facilitará a la Comisión Federal de Electricidad recuperar en el mercado sus costos reales de producción.

“Con esta reforma se fortalece a la CFE porque se elimina el esquema actual que subsidia a empresas competidoras, en su mayoría extranjeras que tenían condiciones de ventaja en el mercado de generación de energía eléctrica”.

Dijo que se espera que los resultados se vean en corto plazo ya que “esto se reflejará en las finanzas de la CFE”.

Mas Noticias:
Leer más